Foto del en entrenamiento de la Seleccion Mexicana de Futbol previo al partido amistoso frente a Costa Rica correspondiente a la fecha FIFA desde las instalaciones de Centro de Alto Rendimiento. EN LA FOTO:

Ya se han considerado a 24 para DT del Tri

Ciudad de México.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, lanzó el “24”, han sido 24 los candidatos, que directa o indirectamente, se han contemplado para dirigir a la Selección Mexicana.

Pero, a pesar de tantos nombres, no se ha decidido quién tomará el cargo que dejó acéfalo Juan Carlos Osorio, cuenta este reportaje de El Universal.

El colombiano dijo que no seguiría al mando del Tricolor el pasado 27 de julio; han pasado dos meses y 13 días sin que se nombre a su sucesor.

¿Es tan difícil elegir un técnico para la Femexfut?

Ricardo Ferretti, el principal candidato ha dicho que no. Después de hacer el “favor”, de estar al frente de los encuentros de octubre y noviembre, regresará a los Tigrespara no moverse más de ahí.

¿Y el Tricolor? En la incertidumbre: “han habido más de 15 entrevistas presenciales y nueve telefónicas”, dijo De Luisa en un foro realizado en Guadalajara, “hoy nos pone en una situación de poder elegir un técnico que nos lleve a buen puerto en 2022”.

Pero del dicho al hecho, ha pasado ya bastante tiempo.

La negativa del Tuca no ha sido la única que ha recibido la FMF. otros técnicos como Marcelo Bielsa, Andrés Villas-Boas, Néstor Pékerman, Mauricio Pochettino y Louis van Gaal han volteado la cara.

Ante esto, las baterías se han enfocado a un hombre, el argentino Gerardo Martino, llamado el Tata, recomendado por Marcelo Bielsa y famoso por haber dirigido al Barcelona, donde sólo ganó una Súpercopa, y a la selección de Argentina, donde fue subcampéon en tres Copas Américas.

Martino, aún vinculado al Atlanta F.C. de la Major League Soccer de Estados Unidos, no ha tenido contacto directo con la gente de la Federación, pero su representante sí ha recibido llamadas para conocer cuál es su situación y cuál sería su pretensión económica.

El número es 24. Han sido 24 los técnicos que la FMF ha observado o analizado para dirigir a la Selecxción Nacional. La realidad es que aún no se ha decidido nada, aunque Martino lleve ventaja. El mercado nacional ha sido totalmente descartado. Con Matías Almeyda, primero bloqueado, y ahora con nueva chamba en Estados Unidos; con Miguel Herrera perdiendo puntos al paso de semanas y con Víctor Manuel Vucetich todavía ofendido por el desaire de 2013, todo queda en una opción.

Uno de 24.

Comenta

Noticias relacionadas

Deportes con el @Brody_Renteria, 18 de Diciembre

martes 18 de diciembre de 2018

Accesibilidad