Ya tomaste tus previsiones? Estas serán las alcaldías afectadas con el corte de agua


CIUDAD DE MEXICO.- A partir de las 8 de la mañana de este miércoles se llevará a cabo el mega corte de agua en la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México. 

 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que el corte del vital líquido concluirá el 3 de noviembre. El reestablecimiento del agua quedará listo entre el 6 y 8 de noviembre.

Las únicas alcaldías que no sufrirán afectaciones con el corte de agua son Milpa Alta, Xochimilco y Gustavo A. Madero, pues su abasto de agua no depende del Cutzamala.

El gobierno de la CDMX pidió a la población que en los días del corte, lleven a cabo acciones para ahorrar el agua, como no lavar ropa, patios o autos, y reciclar el agua para uso de escusados y aseo de casa.

Por su parte, policías capitalinos vigilarán a los camiones tipo pipa que se encargarán de distribuir agua en las zonas de mayor afectación durante los días de corte de agua, indicó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. El jefe de la policía destacó que este operativo será para atender a la población que requiera que le surtan el agua potable.

Estas son las colonias afectadas:

 

Redacción / Con información del Excélsior

Noticias relacionadas

Marchan migrantes africanos en Tapachula

domingo 22 de septiembre de 2019

Accesibilidad