MUNDO.- El Yellow Day se celebra el 20 de junio, siendo un día bautizado como la contraposición del Blue Monday que alude a una estrategia comercial.
El amarillo es un color en contraposición al azul y a su vez está asociado a la felicidad y el positivismo. Por otro lado, el 20 de junio es el día con más horas de luz en el año y denota la llegada del verano con días soleados más largos.
Al igual que el Blue Monday, el Yellow Day cuenta con una fórmula con varias variables, según explican meteorólogos y psicólogos:
O + (N x S) + CPM/ T + He
O: Hace referencia a estar al aire libre y disfrutar de actividades en el exterior.
N: Alusivo a la conexión con la naturaleza.
S: Socializar.
CPM: Recuerdos positivos de la infancia.
T: Temperaturas cálidas.
He: Vacaciones de verano
¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?
A continuación, te decimos cuáles son los factores que influyen en el día más feliz del año:
Temperaturas “agradables”
De acuerdo con la psicóloga Mila Cahue para El Tiempo, el verano es la estación del año que tiene temperaturas cálidas que permiten disfrutar a plenitud algunas actividades recreativas, además de tener lluvias que permiten refrescar el ambiente.
Más horas de luz
La luz solar afecta de manera significativa a nuestro organismo, ya que sin ella, disminuye la cantidad de cortisol, serotonina o melatonina, sustancias que influyen en nuestro estado de ánimo,la energía o el sueño.
Proximidad a las vacaciones
La mayoría de las personas tiene su mente enfocada a la proximidad de los días libres para viajar y la ilusión de realizar varias actividades, siendo la organización de las vacaciones, un extra que se acomoda en esta fecha.
Pago extra de verano o jornadas menos intensivas
Aunque no todos se benefician con esta variable, algunas empresas suelen pagar un extra durante el verano o disminuyen la jornada laboral beneficiando a los trabajadores para que puedan desconectarse las cuestiones laborales.
Con información de Milenio