Cerrar (X)


Foto: Excélsior

Yo no envié a los jóvenes a Iguala: director

México, DF.-En el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, José Luis Hernández Rivera, director de la Normal Rural de Ayotzinapa, reiteró que él no envió a los normalistas a Iguala el 26 de septiembre y que está listo para acudir a declarar ante la justicia.

El portal López Dóriga Digital publica hoy que señaló que todavía no ha declarado, que el 4 de febrero mandó un documento pidiendo saber a donde tenía que ir a declarar, y que aún no lo han citado.

Negó que haya ido a declarar ya en otra ocasión, como se había manejado en algunos medios. “No, no me habían citado”.

El director comentó que hay tres testimonios que indican que él fue el responsable de enviar a los alumnos a Iguala, sin embargo negó que él introdujera armas en los vehículos de los jóvenes, así como haber recibido dinero de “Los Rojos” para enviar a los normalistas a Iguala.

“Yo creo que estas cosas ilógicas que trabajan no tiene ninguna evidencia”

Además, señaló que él no sabía que ese día los jóvenes tuvieran pensado ir a Iguala. “No, nosotros no tenemos esa información”.

Agregó que “los jóvenes tienen una organización estudiantil, hacen sus asambleas, ellos se organizan (…), los directivos allí no nos metemos”, y que “son ellos (los alumnos) los que deciden donde van”.

Fuente: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad