MÉXICO.- La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y descendientes de la familia del General Emiliano Zapata acordaron mantener la exposición ‘Zapata después de Zapata’ tal como se encuentra.
A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Alejandra Frausto detalló que luego del encuentro que se realizó por indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, se decidió mantener la polémica obra «La Revolución».
Sin embargo, se colocará una cédula informativa con la posición de la familia Zapata, donde quedará de manifiesto su desacuerdo con la interpretación.
Durante la reunión, se dio respaldo a la diversidad y se expresó una condena a la violencia contra miembros de la comunidad LGBTTTI, ocurrida el 10 de diciembre en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes. También se respaldaron los derechos de la comunidad.
Estos acuerdos se alcanzaron luego de realizar un recorrido por la exposición «Zapata después de Zapata», mismo que fue ofrecido por el curador Luis Vargas Santiago, el 11 de diciembre.
También se estableció el compromiso por difundir a través de todos los medios a su disposición, la dignidad y el homenaje al General Emiliano Zapata.
Redacción / Foto: Gobierno de México