Cerrar (X)



Foto: Crónica

Zeferino Torreblanca, candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco

México, DF.-La comisión Política del PAN designó  al ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca como su candidato a la presidencia municipal de Acapulco, informó el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Asimismo esa instancia designó al ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame como el delegado especial del CEN del PAN para Guerrero  a fin de ser el enlace entre  de los candidatos con la dirigencia blanquiazul.
Torreblanca aseguró que el principal motivo por el que decidió contender es porque Acapulco y Guerrero en general atraviesan por una difícil situación a partir de la inseguridad que sufren algunas regiones de esa entidad.
En conferencia de prensa , el ex mandatario aseguró que se convertirá en factor de unidad al interior del PAN en Guerrero para contribuir al triunfo de ese partido en las elecciones del 7 de junio donde se renovará la gubernatura y congreso local de ese estado.
A  la sede nacional del PAN también acudieron el candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho quien rechazó de nueva cuenta solicitar protección de parte de las autoridades federales y consideró que en el estado no debe  existir “personas de excepción”.
Reconoció que si hay temor de la población por la inseguridad que prevalece en algunas zonas del estado pero consideró que los candidatos no pueden estar por encima de la población ni tener seguridad especial.
Asimismo rechazó de nueva cuenta la intención de algunos grupos de impedir la realización de elecciones y consideró que el Estado debe garantizar comicios en esa entidad.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero advirtió que México no saldrá adelante mientas no se resuelva la situación de Guerrero.

Fuente: Crónica

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad