Foto: Facebook / Володимир Зеленський

Zelenski pide ‘elevar el precio’ de la ‘agresión’ para Rusia e intensificar sanciones

MUNDO.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este lunes «elevar el precio» de la «agresión» contra su país para Rusia e intensificar las sanciones impuestas en represalia por la invasión.      

Así lo ha hecho durante una conversación con su homólogo de Lituania, Gitanas Nauseda, a quien ha informado de la situación en el frente de batalla y la «defensa heroica» que las tropas ucranianas hacen de la asediada ciudad de Mariúpol.      

En su cuenta de Twitter, el mandatario ucraniano ha detallado que también ha agradecido a Nauseda por el apoyo en materia de seguridad proporcionado por Lituania y ha trasladado su «esperanza» de que este se incremente dentro de la Unión Europea (UE).      

Por su parte, Nauseda se ha hecho eco de la conversación con Zelenski y ha asegurado en la citada red social que Kiev y Vilna permanecerán «juntas hasta la victoria».      

Nauseda se desplazó la semana pasada a Kiev con sus homólogos polaco, letón y estonio –Andrzej Duda, Egils Levits y Alar Karis, respectivamente– para reunirse con el presidente ucraniano y mostrarle su apoyo en el marco de la ofensiva rusa.    

Con información de Europa Press    

Noticias relacionadas

Accesibilidad