Foto: Facebook / Володимир Зеленський

Zelensky dará mensaje ante Cámara de Diputados

MUNDO.- Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, dará un mensaje a distancia a los diputados este jueves.

A más de un año del inicio de la invasión de Rusia a ese país, el grupo de amistad México-Ucrania concretó que el Mandatario diera un mensaje a los legisladores, pero no será ante el Pleno, ante la oposición de Morena.

Salomón Chertorivsky, diputado de Movimiento Ciudadano, confirmó que este jueves se dará el mensaje, el cual se llevará a cabo en el Salón Legisladores, a las 12:30 horas.

«Estamos convocados el día de mañana a escuchar un mensaje del Presidente Zelensky, el Presidente de Ucrania. Es el resultado de más de un año de trabajo», mencionó.

Recordó que cuatro legisladores fueron a Ucrania en los momentos más difíciles del conflicto para atestiguar la destrucción y las masacres de la invasión de Rusia, iniciada por el Mandatario Vladimir Putin.

«Fuimos a escuchar al pueblo ucraniano, platicamos con la gente, para ver con nuestros propios ojos lo que ahí estaba sucediendo y para decirles que la mayoría de las y los mexicanos nos solidarizábamos y estábamos, sin ambigüedades, con ellos».

Dijo que en MC no han tenido duda y tienen claro quién es el invasor y quién es el invadido, quién es el violentador y quién es el violentado.

«Por lo mismo, el día de mañana recibiremos el mensaje del presidente Zelensky en el Congreso, para reafirmar nuestra solidaridad, nuestro absoluto repudio a esta invasión y por tanto, bienvenido sea usted, Presidente Zelensky», dijo el diputado Chertorivski, al dar a conocer la teleconferencia que habrá con el Mandatario de Ucrania.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Se forma la tormenta tropical Alberto

miércoles 19 de junio de 2024

Corea del Norte y Rusia firman acuerdo de defensa

miércoles 19 de junio de 2024

Accesibilidad