Cerrar (X)




Foto:Excelsior

Zerón encabeza caso Iguala

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal, se trasladará a Guerrero para encabezar en Iguala las investigaciones de los hechos en los que perdieron la vida seis personas, desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa y se encontraron posteriormente 28 cuerpos en fosas clandestinas. La página web de Excélsior publicó que Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, también se trasladará a Iguala y que la dependencia a su cargo asumirá totalmente el caso para la ubicación de responsables, la localización de desaparecidos e identificación de los restos hallados el fin de semana.

Destacó que el gobierno federal actuará con todo el peso de la ley para dar con los responsables de los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Iguala, Guerrero. “Estamos tomando todos los hilos de investigación del caso de jóvenes desaparecidos y la indicación es que con toda la fuerza del Estado se aplique la ley”. El gabinete de seguridad, en el ámbito de su competencia, empleará toda la fuerza de la ley y las instituciones “para llegar hasta el fondo, encontrar la verdad y poder sancionar y castigar con todo lo que la Ley señale a quienes hayan sido responsables de un hecho tan doloroso”.

Dijo que la dependencia tomará por completo las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala, para la ubicación de responsables, la localización de desaparecidos e identificación de restos humanos hallados el domingo en fosas clandestinas. Explicó que el presidente Enrique Peña Nieto giró indicaciones para llegar a la verdad por los hechos del 26 y 27 de septiembre.

 

Fuente: Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Registra Popocatépetl nueva explosión

martes 25 de septiembre de 2018

Se forma la tormenta tropical Rosa, en el Pacífico

martes 25 de septiembre de 2018

Accesibilidad