Ciudad de México.- El senador Zoé Robledo Aburto renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para incorporarse a las filas de Morena, y señaló que pinta una raya con los perredistas que tomaron decisiones equivocadas en Chiapas.
“Pongo fin a mi militancia, pero no a otras convicciones, seguiré siendo un creyente del dialogo democrático, de las construcción colectiva, del debate y de la amistad en la diversidad de las militancias políticas cuando estas son honestas y tolerantes”, dijo el senador, acompañado de sus homólogos Mario Delgado y Rabindranath Salazar.
Zoé Robledo acusó al PRD en Chiapas de someter al partido al control gubernamental; “Ellos tomaron sus definiciones, yo hoy tomo la mía. Por eso hoy es un honor estar con Obrador. Desde aquí lo digo, tengo un nuevo 3 de 3”.
Robledo Aburto dijo que ante las amenazas externas contribuirá a la unidad nacional; ante los desafíos internos contribuirá al cambio de régimen y ante la indiferencia y la corrupción contribuirá a la construcción y de un gobierno incluyente.
Mario Delgado aseguró que López Obrador encabeza las encuestas de opinión rumbo a 2018 y llamó a construir comités de base porque dijo, algunos perredistas alcahuetes están viendo como hacen un frente contra el tabasqueño.
Con información de Milenio




