Ciudad de México.- En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López Dóriga entrevistó a Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad de Michoacán, sobre los incidentes que ocurrieron hoy por la mañana en Apatzingán, Michoacán, en donde 9 personas murieron luego del desalojo de la alcaldía, publica el periodista en su sitio lopezdoriga.com.
“El comisionado me dijo que tenían los informes de un número importante de personas que estaban armadas en la alcaldía, sin por ahora poder afirmar que eran autodefensas ni de un grupo en específico, y que cada día eran más las personas que se encontraban ahí”, refiere el comunicador en su sitio lópezdoriga.com.
El periodista expuso: “especificó –El comisionado- que de acuerdo a los reportes de la Sedena se trataba de 80 personas, entre 40 y 45 armadas, y dijo que ya era una situación “prácticamente como un desafío”.
López Dóriga precisó su conversación en entrevista con el comisionado: “comentó que ayer a las 23:00 horas, la Zona Militar les solicitó la asistencia del Ministerio Público Federal para dar fe de los hechos por el operativo que ya tenían planeado para intervenir en la alcaldía”.
Indicó que “Alfredo Castillo afirmó que el operativo inició a las 03:00 horas y que entonces se dio ‘una especie de enfrentamiento’ con dos policías lesionados y un civil fallecido por atropellamiento, el cual se presume intentaba huir de la zona”, indicó.
“Entonces se aseguraron 23 vehículos, varios con reportes de robo, sin precisar cuántos; 13 armas largas, varias cortas y una granada de fragmentación y las personas que ahí se encontraban fueron llevadas a Morelia para declarar”.
López Dóriga señala que “el comisionado Castillo prosiguió y apuntó que cuando el Ejército se preparaba para hacer el traslado de los vehículos asegurados, es cuando un grupo armado los enfrenta y cuando ocurren las muertes de las otras 8 personas, todas ellas civiles”.
Sin embargo, refiere el comunicador, “el comisionado me dijo que venía saliendo de dos entrevistas y que no tenía el reporte completo, por lo que pedí hablar nuevamente cuando él tuviera toda la información faltante”.
Fuente: López Dóriga



