15 de mayo: Elena Rodríguez, maestra de vocación

MÉXICO.- A pesar de no ser maestra, Elena Rodríguez es una docente de vocación que se dedica a impartir clases en las calles.

 

Una frase dice que ‘la enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón’, y es lo que ha hecho Elena durante los últimos cuatro años, cuando conoció a Brandon y a su madre quien vende dulces en la banqueta del WTC, en la Ciudad de México.

Elena Rodríguez, maestra de vocación, dijo: “Llevo cuatro años, no me cuesta trabajo, lo hago con mucho gusto, divido mis actividades porque soy casada entonces voy compartiendo mis tiempos de casada y con el niño”.

Elena no es maestra de profesión, estudió una carrera técnica en Administración y trabaja como secretaria, todos los días le dedica dos horas de su tiempo a Brandon, ella comenzó a darle clases ahora le ayuda con sus tareas.

Brandon Hernández, comentó: “Me ha enseñado muchas cosas, me ayuda de cosas de la escuela así me fui acercando con ella y me acostumbré”.

Brandon y su mamá Lucy viven en Chimalhuacán, Estado de México, por lo que todos los días tienen que viajar dos horas en transporte público.

Elena no tiene hijos propios, dice que le encanta enseñar los niños, incluso hace unos meses su historia se hizo viral en redes sociales cuando una persona la grabó dando clases en estas escaleras.

Elena Rodríguez, maestra de vocación, señaló: “Pasó un chico y me dijo que viendo el video él decidió ser maestro me vino a dar las gracias y lo importante es enseñar a nuestros niños para ser un México mejor y lo principal es hacer este tipo de acciones desde cualquier trinchera”.

Brandon tiene ocho años, pero hace cuatro, nada más hablaba mixteco, y es que sus padres son originarios de una pequeña comunidad de Oaxaca.

Brandon Yael Hernández, dijo: “Sueño mucho con ser astronauta, bueno yo pienso que por el da ser arquitecto y por la noche astronauta”.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Apoya BID plan anticorrupción de Pemex

domingo 21 de julio de 2019

Este lunes reabrirá la UNAM

domingo 21 de julio de 2019

Accesibilidad