3 de los 4 grandes en la cima de la tabla

México.- Finalizada la penúltima temporada de la liga MX Cruz Azul, América y Pumas se encuentran en lo más alto de la tabla general y se perfilan como fuertes contendientes para la liguilla.

Los equipos de la capital tuvieron una penúltima jornada exitosa y gracias a sus resultados se colocaron en los primeros 3 lugares de la tabla general. Con estos puntos conseguidos y el estilo de juego mostrado, los equipos capitalinos se perfilan como favoritos para ganar el título de este año.

Cruz Azul necesitaba ganar contra Lobos BUAP para conservar el liderato y en un emocionante partido que se les complico al principio logró adquirir los 3 puntos que lo cimentarían en la cima de la tabla.

Por otra parte América empató de visitante en un partido sumamente emocionante contra Santos laguna. Con la primera anotación de Furch, uno de los mejores jugadores del torneo, parecía que santos se llevaría el encuentro pero Bruno Valdez apareció y marco el empate que le dio al América el punto para posicionarse segundo en la tabla.


Pumas en Toluca logró encontrar el triunfo por la mínima diferencia contra el local. Un partido parejo en el que Pumas supo cómo jugarle al Toluca y con gol de Carlos Gonzales Espínola en el minuto 33 consiguió el triunfo para los universitarios.


Los tres equipos tienen que conseguir un buen resultado en la última jornada si quieren mantener sus posiciones. Cruz Azul solo necesita sumar puntos para mantener el primer lugar, pero se enfrenta a Morelia que necesita ganar para clasificar. América necesita ganar si no quiere que Pumas o Santos le arrebaten el segundo lugar, América se enfrenta a Veracruz y las águilas son favoritos para llevarse el encuentro. Pumas se enfrenta a Santos, con quien está empatado en puntos, por lo que necesita ganar para que ni Santos, Monterrey y Tigres lo rebasen. De los tres partidos sin duda el de Pumas es el más cerrado y que más impacto podría tener en la tabla en caso de que los Pumas pierdan.

Todo apunta a que la última jornada de la liga mexicana estará plagada de emociones y grandes duelos.

Noticias relacionadas

Accesibilidad