Un lugar lleno de historia y misticismo, quienes lo descubren no dudan en recomendar a sus conocidos hacer la misma visita, pues es algo tan especial y único que no en cualquier parte existe.
1. Es un volcán
Aunque suene poco creíble de un “nevado”, esta es la oportunidad de entrar a un volcán, pero no hay nada de qué preocuparse pues éste no ha tenido actividad desde hace más de 100 años.
2. Tiene dos lagunas
Al entrar al cráter, te encontrarás con las lagunas del Sol y la de la Luna, las cuales cuentan con agua potable y están separadas por una corriente. Gracias a la exploración en sus adentros, en las lagunas se han hecho descubrimientos arqueológicos sobre antiguas culturas prehispánicas.
3. Increíble en invierno
Se puede visitar en cualquier época del año pero si tienes la suerte de llegar en pleno invierno, te encontrarás con un paisaje único en el mundo ya que es cuando en verdad hace honores a su nombre de “el Nevado”. Cubierto en su mayor parte por la nieve, descubrirás un espacio realmente inspirador.
4. Fotos instagrameables
Como bien decíamos, el Nevado de Toluca es un escenario magnifico para tomas fotográficas. Ya sean del tipo panorámicas para captar la magnitud del lugar o de retrato para guardar el recuerdo, hacer una sesión de fotos te dejará más que satisfecho.
5. También para alpinistas
Además de los puntos anteriores, el volcán es frecuentado por los amantes de las actividades al aire libre como el alpinismo de montaña. A sus alrededores existe una serie de facilidades como áreas de recreación incluyendo zonas de acampar.
Y no necesitamos más de 5 razones, ¿o sí? ¡Conócelo!