¿Qué es lo que extraña un regiomontano cuando se va de Monterrey?: las montañas. Esta ciudad está ubicada en la Sierra Madre Oriental, donde hay una diversidad de flora y fauna impresionante. Aquí te recomendamos algunas actividades para conectarte con la naturaleza sin alejarte demasiado.
Construye tu propia balsa y rema
Para toda la familia
A 25 minutos del centro de Monterrey, la mano del hombre construyó un paraíso: la presa La Boca, un almacén de agua con una superficie de 450 hectáreas cuyos alrededores se utilizan para organizar días de campo.
Una de las actividades, que ofrece un tour operador, es armar tu propia balsa de bambú y después navegar por la presa. La experiencia implica invertir unas cuatro horas.
Amor entre las nubes
Para parejas
Justo antes de la caída del sol es el momento ideal para partir rumbo a las nubes de Monterrey. Tú y tu persona favorita abordarán un helicóptero para apreciar las bellezas naturales y arquitectónicas de Monterrey. El tiempo de vuelo es opcional, a petición del cliente, pero generalmente dura media hora.
El aterrizaje se hace en el edificio Pabellón M, que cuenta con lujosos restaurantes.
Emoción extrema
Para exploradores
En el poblado de Potrero Redondo, a media hora de la ciudad, existe un oasis para los amantes del deporte extremo. Se comienza con una caminata a la Cascada de Chipitin, de 75 metros de altura, que forma una laguna donde se hace el primer contacto con el agua. El cañón exige infinidad de saltos en cascadas, altos toboganes naturales, nado en canales de agua cristalina con altas paredes hasta salir a los resbaladeros de las pozas del Chipitín.
Joyas de piedra
Con amigos
Las Grutas de García son uno de los atractivos turísticos más visitados de Nuevo León. Se encuentran en el municipio de García. Allí se admiran diferentes formaciones de estalactitas y estalagmitas en un recorrido de 40 minutos, además se sube a más de 200 metros en un teleférico. También se puede visitar Xenpal, un minizoológico, y comprar pan artesanal en el pueblo.
Contacto con el pasado
Por si viajas solo
Para quienes viajan solos hay una opción muy interesante: una travesía al desierto de Mina Nuevo León, donde se encuentra la zona arqueológica Boca de Potrerillos. Hay numerosos petroglifos. En ese mismo tour se visita la Ex Hacienda del Muerto, un lugar que quedó intacto de la época de la revolución.
¿Cuál es tu mejor plan para disfrutar de las vacaciones?