6 lugares para practicar wakeboard en México

Ni surf ni esquí: el wakerboard es el deporte acuático con un poco de ambos y mucho de aventura, creatividad y desafío. Esta disciplina trae locos a los amantes del deporte extremo. Te proponemos seis lugares de México para practicarlo.

En los ochenta, los surfistas de California estaban aburridos por la falta de olas y empezaron a crearlas con una lancha. Incluso agregaron bolsas de agua en la popa de la lancha para conseguir olas más grandes. Después, la tabla evolucionó a una semejante a la del snowboard, hasta hacer de ella una aliada para todo tipo de trucos: saltos, rotaciones, tantrum, air raley, hoochie-glide o el back roll. Y así nació el wakeboard.

TEQUESQUITENGO-SKYSCRAPERCITY

Aunque parecería un deporte más propio de playas, encuentra su mejor espacio en lagos naturales o artificiales, donde puede controlarse el oleaje para más seguridad y espectáculo.

1. Tequesquitengo, Morelos

A esta población se le ha llamado la “capital nacional del esquí acuático” por su cuerpo de agua de 28 kilómetros cuadrados, que se presta para todo tipo de actividades. Aquí se encuentra el Wakeboard Teques, que cuenta con torres unidas para jalar el cable del wakeboard. Uno de los lugares con más tradición para este deporte.

2. Tampico, Tamaulipas

Pocas lagunas más propicias para la práctica de deportes acuáticos como la de Chairel, cuyos tulares aminoran el viento y crean aguas controlables para el wakeboard. Ahí, El Wake Camp destaca como uno de los campamentos con más asistencia a nivel nacional.

Tampico, Tamaulipas TIENDEO.MX

3. Coyuya, Guerrero

A 32 kilómetros de Acapulco se encuentra la laguna de Coyuca. Aquí hay tres espacios: el tradicional club Tres Marías, Los Pavorreales o el exclusivo Ski Paradise. Se pueden rentar lanchas, esquíes y demás elementos para la práctica del wakeboard; también cuenta con entrenadores calificados.

Coyuya, Guerrero TURIMEXIC

4. Chapala, Jalisco

En el Club Boca Laguna se practica el wakeboard en una pista artificial de esquí acuático. Con canales de salto y slalom, este lugar ha sido sede de eventos como los Juegos Panamericanos o el Campeonato Latinoamericano de Waterski, además de torneos nacionales.

Chapala, Jalisco HOTELESBOUTIQUE.COM

5. Querétaro, Querétaro

Aquí lo mismo puedes encontrar un club como Urban Wake, con un lago artificial con canal de esquí acuático o, si prefieres, una experiencia con la naturaleza, la presa de Zimapan, que manejan los mismos ejidatarios. En los dos sitios se pueden encontrar entrenadores que pueden auxiliarte para vivir a tope esta experiencia.

La presa de Zimapan MEXICODESCONOCIDO

6. Monterrey, Nuevo León

A 20 minutos de Monterrey, en la presa de La Boca, está el club privado Club Boca Palma, con instalaciones de primer nivel para esquí y wakeboard. Sus entrenadores tienen experiencia en principiantes de todas las edades; para poder estar allí antes debes concertar una cita.

Presa de La Boca ELHORIZONTE.MX

En cualquiera de estos lugares podrás encontrar las condiciones necesarias, en instalaciones, entrenamiento y equipo, para lanzarte a la aventura delwakeboard. ¿Tú conoces otro? ¡Cuéntanos!

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad