A partir de mañana, el IEDF habilitará 133 módulos de opinión en cada una de las 40 sedes distritales

  • Se rompe récord de opiniones recibidas por internet durante consultas ciudadanas de Presupuesto Participativo

A dos días de concluir la recepción de opiniones por internet, a través de teléfonos celulares, tabletas y computadoras, en el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) rompe record al rebasar las 37,000 emisiones registradas por esta misma vía en el ejercicio vecinal de 2014.

Se espera que la emisión de opiniones mediante el Sistema Electrónico por Internet crezca aún más, toda vez que a partir de mañana, martes 3 de noviembre, además de la modalidad en dispositivos móviles, la ciudadanía también podrá participar desde cualquiera de los 133 Módulos de Opinión instalados en las 40 direcciones distritales del IEDF y 93 puntos de gran afluencia, como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), plazas públicas, centros  sociales, culturales y comerciales, bibliotecas, kioscos, explanadas, mercados y deportivos, entre otros donde se podrá a su disposición un equipo de cómputo para seleccionar el proyecto específico que más convenga a su comunidad.

La ubicación de los Módulos se puede consultar en la dirección electrónica: http://portal.iedf.org.mx/mgpc2013-r/umrmo/index.html, ya sea por sección electoral o colonia.

Para participar en Módulos de Opinión, que operarán de 09:00 a 17:00 horas, personal del IEDF solicitará la credencial para votar y habilitará el equipo de cómputo para que el o la ciudadana ingrese la clave de elector y el número OCR localizados en su identificación oficial, lo que permitirá seleccionar la colonia o pueblo de que se trate.

Posteriormente se desplegará la Papeleta Electrónica de Opinión para elegir el proyecto de su preferencia. En caso de haber seleccionado una opción incorrecta, el sistema permitirá corregirla.

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González Martínez, recordó que será hasta el último minuto del miércoles 4 de noviembre cuando se reciban las opiniones ciudadanas de manera remota, a través de computadoras, tabletas y teléfonos celulares.

Agregó que la participación en este ejercicio a través de cualquiera de las modalidades representa una oportunidad para que las y los ciudadanos incidan en la toma de decisiones de la autoridad delegacional, así como en la mejora de sus colonias y pueblos originarios.

González Martínez destacó que una vez concluida la Consulta Ciudadana, comenzará otra etapa en la que será fundamental que las y los vecinos capitalinos den seguimiento puntual a la realización de los proyectos que resulten ganadores, mismos que deberán ser ejecutados el próximo año.

Noticias relacionadas

Accesibilidad