Foto:

Abogado decapitado había denunciado extorsiones en el Ajusco

México, DF.- Álvaro Ezequiel Sánchez denunció en varias ocasiones ante las autoridades capitalinas a los grupos delictivos que operan en la zona del Ajusco, en los límites con el Estado de México, donde se han registrado casos de cobro de piso a comerciantes, secuestro y robos; pero no le hicieron caso, ayer lo encontraron decapitado en el interior de su domicilio.

De acuerdo con El Universal, a sus 78 años, el abogado retirado del servicio de Justicia Militar advertía de las amenazas que recibió en diversas ocasiones de los delincuentes; pero no se amedrentó, por el contrario, alzaba su voz para exigir mayor vigilancia en la región.

Acompañó a El Universal en diversos recorridos por el lugar, en los que mostró un deshuesadero de autos que, según él, fueron robados y ahí desmantalados; también señaló a la “madriguera del conejo” como el lugar donde operaban las bandas y escondían a las víctimas de los plagios.

También relató sobre cómo la ola de inseguridad impactó negativamente en el número de visitantes al Ajusco y, consecuentemente, en la caída de las ventas de los comercios. Las ocasiones en que se platicó con él se determinó guardar su anonimato.

Cada martes acudía a la Coordinación Territorial Tlalpan 2 para verificar los avances de las investigaciones sobre las denuncias que había presentado y, por lo regular, regresaba con pocos datos al respecto, según refirieron algunos vecinos de la zona, que también pidieron el anonimato.

Ayer, su cuerpo decapitado y con el brazo izquierdo cercenado, además de huellas de tortura, lo encontró una de sus hijas en su domicilio localizado en el kilómetro 16+700 en la carretera Picacho Ajusco, en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan.

En su declaración, la joven comentó que la última vez que platicó por teléfono con su padre fue el pasado lunes, al día siguiente no lo buscó, pero sí el miércoles sin que le respondiera el teléfono.

Lo mismo sucedió en las primeras horas de ayer jueves por lo que decidió acudir a su casa, donde se encontró con el cuerpo decapitado de su familiar.

También comentó que en dos ocasiones asaltaron la casa de su padre, hechos que quedaron impunes, pues nunca dieron con los presuntos asaltantes.

Reforzarán seguridad

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que se reforzará la seguridad en la zona del Ajusco, especialmente a la altura del kilómetro 22, donde no existen cámaras de videovigilancia y solicitó una mayor presencia de las fuerzas federales para patrullar la región.

“Desde que tuvimos la reunión con las instancias federales, hice el planteamiento puntual sobre esta colaboración: la zona del Ajusco pasando la Y, porque nosotros sólo tenemos alcance de cámaras hasta el kilómetro 22 de esta carretera, Picacho-Ajusco, más allá no”, precisó.

En conferencia de prensa mencionó también que se reforzará la vigilancia en los límites de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco con el Estado de México, principalmente con el municipio de Chalco.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Recicladores bloquean autopistas

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad