Aborda AMLO afluencia en transporte colectivo

México. – Pese a la declaración de la emergencia sanitaria por el Covid-19 el Metro de la Ciudad de México aún presenta un gran flujo de usuarios, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para poner orden y evitar las congestiones.

En conferencia en Palacio Nacional el mandatario sugirió a las autoridades capitalinas a contener las conglomeraciones de personas en el STC-Metro durante la contingencia, ya que este transporte no puede suspender sus funciones.

«No se pude detener el Metro, pero se tiene que cuidar que no se congestiones, que no se atiborre, que se ordene en transporte, que los que usan el Metro, eso lo puede hacer el gobierno, que se embarquen y se trasladen en vagones no llenos, eso se puede hacer de entrada», afirmó.

López Obrador reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y, en caso de salir, a mantener su sana distancia para evitar contagios por Covid-19, el cual hasta ayer se reportaron mil 215 casos confirmados y 29 decesos en el país.

Destacó que el objetivo de que la sociedad se quede en casa si no tiene una actividad esencial es reducir la curva de contagios y que eso no provoque, en un momento dado, una saturación del sistema salud en la atención de pacientes.

“Lo más importante es que si no se tiene una actividad esencial, lo mejor es quedarnos en casa. La experiencia en países donde se desbordó la epidemia saturó los hospitales; entonces, lo que se busca es que el crecimiento sea conducido y eso se puede evitar si no hay contagio”, indicó

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad