- Por tradición sólo los miembros bautizados en esta Iglesia pueden estar dentro del Templo, su recinto sagrado.
- Hoy permite el acceso a la sociedad en general, en un ejercicio de vinculación y libertad de credo.
México, D.F., a 14 de agosto de 2015.
En un marco de respeto a los distintos credos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realiza un ejercicio de acercamiento con la comunidad y por primera vez abre sus puertas a estudiantes, amas de casa, trabajadores, profesionistas, académicos, políticos y la sociedad en general, para que conozcan su Templo en el Distrito Federal y la base religiosa que lo sustenta.
Con el fin de fortalecer los vínculos naturales con la comunidad cercana y las personas interesadas en saber más sobre sus fundamentos, de manera excepcional la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días permite el acceso a los sitios más íntimos y sagrados de su templo de la Ciudad de México.
Así los visitantes, que se espera pueden sobrepasar 200 mil en tres semanas, podrán conocer la Sala de Sellamientos, en la que a través de la autoridad del sacerdocio de Dios, un esposo, una esposa y sus hijos pueden ser unidos por vida y por la eternidad.
Podrán también caminar por el Salón Celestial, que para los miembros de esta Iglesia simboliza la paz y el gozo del Reino de Dios, donde las familias pueden vivir para siempre con el Padre Celestial y su Hijo Jesucristo, de acuerdo con los documentos doctrinales de la institución.
Los asistentes podrán apreciar la belleza y significado de El Bautisterio, donde se realizan las ordenanzas como el bautismo que se llevan a cabo por los antepasados que fallecieron sin recibir este sacramento religioso.
Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a quienes se conoce como Santos de los Últimos Días o cristianos, el Templo es el lugar de adoración más sagrado sobre la Tierra; es la Casa del Señor, un lugar apartado del mundo donde buscan acercarse a Dios, por ello se esmeran en mantener instalaciones dignas y altamente cuidadas.
Este encuentro entre las autoridades eclesiásticas y la sociedad se da en el marco de la reapertura del Templo, luego de su segunda remodelación, que consistió en acabados interiores; talla nueva de la alfombra en el Salón Celestial con diseño mesoamericano, la colocación de vitrales nuevos en coordinación con los diseños mesoamericanos; y la colocación de puertas nuevas de roble y bronce fundido.
Esta segunda remodelación a cargo de los arquitectos de VCBO: ValentinerCraneBrunjesOnyon (Salt Lake City),Incluyó además trabajo de carpintería en columnas talladas, con el mismo diseño de la cascada del exterior del templo y frisos con el mismo concepto cesta-teje, que rodea el exterior del Templo.
Cada uno de los salones fue cuidadosamente ordenado para mantener una imagen de armonía entre el diseño de los muebles y las pinturas adosadas en las paredes con temas de naturaleza, la exaltación de Cristo y la diversidad humana.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días inició en México en 1875, con la llegada de un grupo de misioneros para difundir el nuevo credo a través de impresos, que fueron recibidos por PlotinoRodacanaty, el primer miembro de la Iglesia en la Ciudad de México.
Para esta iglesia la familia es fundamental en el plan de la felicidad que Dios ha preparado para el hombre y la mujer. Por ello una de las ceremonias más importantes es la que se realiza en la Sala de Sellamientos, que es la de la unión de la familia para siempre como esposa y esposo, junto con sus hijos.
Actualmente la Iglesia cuenta con 147 templos dedicados y en funcionamiento en todo el mundo, 12 de ellos en la República Mexicana.
Al Templo de la Ciudad de México que se ubica en la colonia San Juan de Aragón se suman los que se encuentran en Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.


