GUERRERO.- El gobierno de Acapulco deberá pagar una multa de 322 mil 400 pesos, por el problema de basura que vive el municipio.
La sanción interpuesta por la Secretaría de Salud del estado, a través de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios, tendrá que ser cubierta esta semana.
Carlos de la Peña Pintos, titular de la dependencia, dijo que de no pagar, el caso pasará a la Secretaría de Finanzas del estado para que proceda al cobro o en su caso se le descontará sus participaciones.
Indicó que la Secretaría de Salud estatal insistirá en la importancia de la limpieza de la recolección de basura como se hace en otros municipios.
“Esta es una responsabilidad de los gobiernos municipales y de los ayuntamientos (…) en este caso el saneamiento es una responsabilidad que va a afectar a la salud pública de los pobladores».
Desde 2017, Acapulco enfrenta una crisis de basura, pero en los últimos cinco meses se ha complicado porque tres empresas recolectoras exigen al gobierno municipal el pago de adeudos por el servicio brindado.
Redacción