Cerrar (X)


Foto: Milenio

Acelerará GDF obras en L12 para que opere en noviembre

México, DF.-El Gobierno del Distrito Federal informó que los rieles, los materiales más importantes para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, comenzarán a llegar a partir de junio y no en marzo, como se había comprometido desde principios de año.

De acuerdo con el portal web Milenio.com, en un mensaje, el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, dio a conocer que los rieles llegarán ya armados desde Europa. También indicó que las entregas de esos materiales serán mensuales.

No obstante el cambio de fecha para recibir los rieles, el funcionario se comprometió a que la rehabilitación de la Línea Dorada se concluirá en noviembre próximo y con ello se reanudará el servicio para beneficio de más de 450 mil usuarios.

“Reitero el compromiso de acelerar las obras y concluirlos en el mes de noviembre. Está en la mesa, el programa sigue y no escatimaremos esfuerzos para que la Línea 12 regrese a operar nuevamente y atienda a los usuarios que hoy en día tienen la complicación de moverse en la zona oriente”, señaló Hernández.

El funcionario también refirió que la empresa CAF se comprometió a cambiar el sistema de los bogies y ruedas para hacerlo compatible con los nuevos rieles.

Recordó que por ahora trabajan en esa línea 80 personas, pero el número llegará hasta 400 conforme lleguen los materiales requeridos, a fin de darle la mayor celeridad posible a la rehabilitación.

Hernández dijo que también se modificó la entrega del balasto, que en inicio iba a traerse de Europa, pero que ahora volverá a ser mexicano, solo que antes de ser colocado será enviado a Francia donde la empresa Systra dará su aprobación.

Para este año, la secretaría de Obras tiene un presupuesto de 883 millones de pesos para la rehabilitación.

 

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Realizan plantón en inmediaciones de SEGOB

lunes 20 de noviembre de 2017

1500 mdp del Fonrec para reconstrucción de CDMX

lunes 20 de noviembre de 2017

La Ciudad de México tendrá patrullaje híbrido

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad