Aclara UIF que no investiga a Alfredo Del Mazo

Estado de México. – La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no tiene investigación contra el gobernador Alfredo del Mazo Maza, afirmó su titular Santiago Nieto Castillo.

La afirmación se dio tras la firma de convenios de colaboración con el gobierno mexiquense y con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para detectar operaciones de procedencia ilícita.

Santiago Nieto explicó que la unidad que él dirige solicitó información —sobre la presunta cuenta de Del Mazo Maza en Andorra— “y los datos con los que contamos por parte de la UIF es que corresponde con lo dicho por el gobernador del Estado de México, es decir, es una cuenta aperturada y cerrada en 2013, sin flujo de recursos.

“Al no tener indicios en contra del gobernador, no tenemos ninguna investigación sobre eso”, respondió Nieto Castillo en los pasillos del palacio de gobierno del Estado de México, luego de que un medio español publicara la existencia de dicha cuenta bancaria y de que ciudadanos solicitaron a la Legislatura mexiquense una investigación.

A nombre del gobierno de México, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, firmó este lunes 9 de septiembre dos convenios con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y con el fiscal general de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, para establecer una coordinación e intercambio de información para detectar operaciones financieras de procedencia ilícita.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Murió el primer actor Patricio Castillo

jueves 15 de abril de 2021

Accesibilidad