México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, sostuvo este viernes una reunión con representantes del Banco Mundial (BM) para concretar un apoyo de la institución financiera a la administración que encabeza, que utilizará para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En la reunión participaron el director del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, y el director del BM para Colombia y México, Gerardo Corrochano.
Los funcionarios del BM expresaron a Mancera su interés por ayudar al Distrito Federal a realizar sus proyectos de rescate de agua, eliminación de fugas y potabilización del líquido.
Luego de la reunión, el gobierno capitalino emitió un comunicado en el que se señala que con la realización de estos proyectos se podrá ahorrar más de seis mil litros de agua por munido, con lo que se mejorará el servicio que otorga el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
El BM y GDF acordaron mejorar más de mil 174 instalaciones del Sacmex, con la instalación de sistemas de telemetría y control remoto, que sustituirán a los actuales sistemas de válvulas. También de planea remozar 320 pozos, 16 entregas de agua en bloque, 26 plantas de bombeo, 90 estaciones de transferencia y 13 líneas de conducción.
Finalmente, se espera construir 22 nuevas plantas potabilizadoras y rehabilitar siete de las existentes, con lo que el 100% del agua que distribuya el Sacmex será potable.
Con información de Notimex


