Afectan tormentas e inundaciones a Quintana Roo

Quintana Roo. – Tormentas generadas durante el mediodía del martes, previas a la entrada del frente frío 36 afectaron al estado de Quintana Roo y el sur del estado de Yucatán.

En Cancún (municipio de Benito Juárez), las precipitaciones provocaron acumulación de agua en calles y avenidas, activando las brigadas de las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito para atender llamadas de ayuda. Además de auxiliar a automovilistas que quedaron varados, el Ayuntamiento activó la limpieza de alcantarillas para liberarlas de basura. En el operativo laboraron 50 empleados.

En Playa del Carmen la contingencia, por más de nueve horas de lluvias continuas, que coincidieron con la entrada del frente frío número 36, obligaron a poner en marcha el Operativo Tormenta para limpiar los pozos de absorción y las rejillas. Indicaron que se activaron brigadas de apoyo a la población que tuvo problemas con sus autos a causa de los encharcamientos en las calles y avenidas.

Mientras tanto en Yucatán el registro de intensas tormentas al sur y centro del estado provocó que el tráfico se complicara en algunas carreteras sin que se reporten incidentes graves.

Durante la noche siguieron las precipitaciones en zonas de ambos estados, sin embargo se esperaba que por la madrugada se combinaran con la entrada del frente frío número 36, que llegaría a tierra cerca de las 6:00 horas.

Para hoy se espera que las condiciones se mantengan para la región, aunque con menor intensidad, según pronósticos meteorológicos.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad