Afirma Elba Esther que sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales están ‘vigentes’

MÉXICO.- La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo le respondió a Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que “sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales están vigentes”. 

 

Esto porque Cepeda aseguró que Elba Esther no puede buscar un cargo al interior de la organización, ya que existe un adeudo de las cuotas sindicales desde hace varios años y para poder participar en cualquier etapa de los procesos, estas tuvieron que cubrirse en tiempo y forma, y ser vigente dentro de esta organización.

«En el caso de la persona que pregunta (Gordillo), hay un rezago muy importante en la cuota sindical. Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1% de su salario para el sostenimiento del sindicato, si desde hace años no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar», explicó Cepeda.

En diciembre de 2019, Gordillo Morales reforzó su presencia en redes sociales, como Twitter y Facebook, desde donde responde a las críticas de sus adversarios.

Esta mañana, la exlideresa escribió en Twitter: «En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical».

Agregó: «Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales».

 

Con información de Político.mx y Twitter / @ElbaEsther_G / Foto: REUTERS / Imelda Medina

 

Noticias relacionadas

Capturan a feminicida en Sonora

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad