Foto: Grupo Fórmula/Archivo

AGP decidirá cuándo retomar diálogo con autoridades: Alumna

México, DF.- Zamantha López, integrante de la Comisión de Diálogo Público del Instituto Politécnico Nacional, señaló que será decisión de Asamblea General Politécnica (AGP) cuándo se reanude el diálogo con representantes del gobierno federal.

«Hemos ya contado las semanas y es por eso que es de carácter primordial para nosotros que se reanude la mesa, simplemente que el día de ayer se vio bastante la negativa y el bloqueo en la redacción y como tal esta carta debe de permanecer lo más íntegra que se pueda, ya que como tal los incisos vienen en el pliego petitorio y es la voluntad de la comunidad, es por eso que dijimos vemos lo que la comunidad opina sobre si se pueden hacer pertinentes unas modificaciones a la carta», sostuvo.

Agregó que para reanudar la mesa de diálogo, tendrán que esperar el mandato de la Asamblea General Politécnica y el comunicado que se emita.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Zamantha López indicó que en el mejor de los casos el sábado se podría reanudar, si es que el viernes la Asamblea General Politécnica así lo define.

Y subrayó que «necesitamos que todo el pliego petitorio quede establecido por un acuerdo, que posteriormente toda la comunidad tiene como tarea materializar. Los puntos que faltan de este pliego petitorio, ya que sólo son ocho acuerdos, faltan dos puntos que son de carácter primordial para la comunidad, tanto como cualquier punto del pliego petitorio, que vienen siendo los planes y programas de estudio, el reglamento y el periodo en que el director va a estar funcionando».

Sobre los incidentes que se dieron ayer (estudiantes que intentaron entrar al auditorio «El Queso» en Zacatenco), indicó que se trata de inconformidad de la comunidad estudiantil en algunos puntos de los acuerdos.

«En estos días yo invito a toda la comunidad que se acerque, que conozca los acuerdos, qué se refiere cada punto y si en algún momento existe la inconformidad, se haga saber y por el método que se ha implementado, que es la asamblea, se vea esta inconformidad que vas a reflejar en la mesa de diálogo, pero atengámonos a lo que ya habíamos dicho, somos un movimiento organizado», dijo.

Con información:

 

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad