Aguacate para tratamiento de diabetes y otros padecimientos

MÉXICO.- Un grupo de nutriólogos recomienda el consumo de aguacate para el tratamiento de la diabetes y otros padecimientos. 

 

Según Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del IMSS en Tijuana, el aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75% de aceite oleico.

Dijo que este aceite tiene características similares al de oliva, que ayuda a reducir el colesterol y mejorar la circulación. Por ello, también se recomienda a personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Detalló que al ser rico en vitamina A y E (antioxidante), así como en vitamina B y B6, que favorecen al funcionamiento del sistema nervioso, el aguacate ayuda a combatir el estrés, los nervios y la depresión.

Romero Valdovinos indicó que el consumo de 100 gramos de aguacate al día, contribuye a:

  • Reducir el colesterol
  • Bajar niveles de glucosa
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Disminuir la tensión nerviosa y la depresión
  • Favorece la buena digestión
  • Protege el estómago de úlceras y gastritis

Asimismo, sugiere el consumo de aguacate a los deportistas que están muy agotados y que gastan muchas calorías.

En niños y adolescentes, dijo que ayuda a un óptimo desarrollo ya que es rico en potasio, hierro y magnesio, básicos para el crecimiento. También se recomienda, dijo, para quienes sufren de anemia.

Sin embargo, advirtió que quienes padecen de sobrepeso y obesidad no deben abusar del aguacate debido a su alto contenido calórico.

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Buscan a 60 personas tras avalancha en Nepal

viernes 12 de julio de 2024

Accesibilidad