Foto: Excélsior

Ahorradores de Ficrea piden a la Segob intervenir en el caso

México, DF.- Ahorradores defraudados de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob), para solicitar la intervención del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que se concrete una mesa de diálogo alto nivel con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Así lo dieron a conocer los integrantes de la comisión que ingreso a las instalaciones de la dependencia federal, para pedir solución al desvió de por lo menos 470 millones de pesos y la devolución total de sus ahorros, publica Excélsior.

“Estamos solicitado la intervención de estos dos secretarios que tiene las facultades para poder establecer un acuerdo, de acuerdo a nuestras peticiones”, señaló Adrián González, integrante de la comisión de defraudados de Ficrea.

Para ello se les solicitó meter un escrito a fin de que les den respuesta en los próximos días.

“Los requisitos son muy sencillos que fundamentemos nuestras solicitud, y nosotros tenemos los fundamentos, contables jurídicos y desde luego sociales para hacer esta petición”, dijo Adrián.

Igualmente señalaron que mostraron a Miguel Ángel  Pérez, director general Adjunto de la Unidad de Gobierno, quien los recibió, un video que circula por redes sociales donde hay pruebas de las irregularidades cometidas por Ficrea.

Antes, otra comisión acudió al Senado de la República, donde fueron recibidos por el senador del PRD, Mario Delgado, quien se comprometió a intervenir desde el ámbito legislativo para salvaguardar 100% de los recursos de los ahorradores.

“El entiende que en este momento los inocentes somos nosotros, que la autoridad en especial, la Comisión Nacional Bancaria, actuó de manera tardía, omisa, opaca y negligente”, expuso Othón Balcázar.

Los ahorradores llegaron a las inmediaciones del complejo de Bucarelí alrededor de las 15:00 horas de este martes, luego de manifestarse en distintos puntos de la zona centro del Distrito Federal.

Comenta

Noticias relacionadas

Recicladores bloquean autopistas

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad