Foto: Cuartoscuro

Alebrijes iluminan la Ciudad de México

México, DF.-El colorido y la fantasía de la mitología llegaron anoche a la Colonia Roma, con el desfile de 10 alebrijes iluminados que tomaron las calles de ese cuadro de la capital, ante una multitud que siguió su recorrido desde la Plaza Luis Cabrera hasta la de Río de Janeiro.

Todo estaba preparado para dar una probadita de lo que será el gran Desfile y el Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP), que arrancará en la Glorieta del Ángel de la Independencia en dos semanas, publica Excélsior.

Ante la mirada de una multitud, integrada por jóvenes, adultos y personas mayores, pero sobre todo niños, aparecieron enigmáticos seres iluminados, de entre 25 y 30 kilos de pesos, los cuales eran llevados, cada uno, por una persona.

El tradicional Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular 2014 se llevará a cabo el 13 de diciembre; partirá de la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Mientras el público esperaba el paso de los alebrijes, los vendedores ambulantes ofrecieron globos, elotes, esquites, algodones de azúcar y por supuesto papitas.

El desfile inició cuando cada uno de los alebrijes iluminados comenzaron su andar por la Plaza Luis Cabrera, por lo que el público se colocó de los dos lados de las calles de Orizaba hasta la Plaza de Río de Janeiro.

El asombro era evidente en las miradas de los infantes, mientras que el público adulto no perdió la oportunidad de tomar fotografías.

El desfile, que contó con un dispositivo de seguridad, incluyó alebrijes de papel y tela, totalmente iluminados, algunos de ellos con forma de caballito de mar, con cabeza de dragones y trompas de elefante.

Así como con cuerpos de abejas, cuernos y otros con antenas, cuyas partes estaban totalmente iluminados de diversos colores como: amarillo, verde, azul, negro y rojo.

Los alebrijes “Cenit”, “Frijol”, “Hormibrije”, “Luzyla Mantis”, “Caprichoso”, “El señor de Xólotl”, “Hipo”, “Drilus”, “El Machete” y “Lolita” llegaron a la Plaza Río de Janeiro, donde cambiaron de manejadores para regresar al lugar donde partieron.

El tradicional Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular 2014 se llevará a cabo el 13 de diciembre; partirá de la Glorieta del Ángel de la Independencia, hacia la Diana Cazadora, en donde doblará a la izquierda para continuar su recorrido por las calles de Sevilla, Salamanca y Álvaro Obregón, hasta llegar a la Avenida Cuauhtémoc.

Con información: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Recicladores bloquean autopistas

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad