Alistan ley para regular eventos masivos en el Estado de México

Alistan ley para regular eventos masivos en el Estado de México
Imagen: TUBS

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que enviará a la Legislatura local la Ley de Eventos Públicos del Estado de México, a fin de establecer medidas drásticas ante hechos que se registren en eventos masivos.

Durante el marco de la XXII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, mandatario mexiquense informó que se buscará establecer disposiciones severas para garantizar la seguridad e integridad de asistentes a los espectáculos masivos y sancionar rigurosamente a quienes incumplan con medidas de protección civil.

“Si bien hoy día hay normas que regulan estas actividades, esta nueva ley habrá de ser más estrictos en esta materia. Las facultades relacionadas a estos eventos se mantendrán desde luego en la facultad municipal, en los ayuntamientos y los presidentes municipales”, manifestó Ávila Villegas.

Entre las medidas de dicha ley se establecerá las sanciones cuando se tolere o permita el sobre cupo, así como la falta de medidas de protección civil.

Información Agencias

Noticias relacionadas

Accesibilidad