Ciudad de México.- Uber lamentó el incremento en las tarifas dinámicas, pero dijo que así opera en todo el mundo “y no lo vamos a cambiar”, dijo Luis de Uriarte, director de comunicación de esa empresa.
Lo anterior, al generarse una serie de quejas por los incrementos a las tarifas que se están generando en las últimas horas en el contexto de la aplicación del doble Hoy no Circula, por lo que han dejado de circulas muchos automóviles.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que aunque entiende la molestia de la gente, explicó que la tarifa dinámica es la mejor manera de incentivar a los socios conductores a estar conectados y de esa manera tener el mayor número de autos posibles en momentos de alta demanda”, como los días con duras medidas por contingencia ambiental.
Dijo que con las nuevas disposiciones del Hoy no Circula, alrededor del 40 por ciento de los autos de Uber no están circulando en la Ciudad de México, en tanto que la demanda por el servicio aumentó más de 20 por ciento.
Uriarte destacó que las tarifas dinámicas operan sobre la ley de la oferta y la demanda.
Abundó que ocurre con muchos bienes y servicios, como boletos de avión, cuartos de hotel, entradas a eventos deportivos o alimentos, cuyo precio cambia de acuerdo con la fluctuación de la demanda.
FUENTE: SDP Noticias


