Ciudad de México.- Comerciantes informales agrupados en 115 asociaciones formaron este miércoles una coalición que buscará elevar a rango constitucional el derecho al comercio ambulante, anunciaron este jueves miembros del Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comercio Popular y los No Asalariados.
De acuerdo con la asociación, la situación económica actual impulsa a millones “a vender nuestros productos en las calles, donde somos perseguidos y despojados de nuestras herramientas de trabajo por las fuerzas de seguridad pública”.
Líderes de vendedores ambulantes enviaron un documento al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, donde solicitan audiencia y una mesa de trabajo para negociar su estatus en la nueva constitución.
Esto, con la idea de que “se escuchen nuestras demandas y acordemos de manera conjunta el ordenamiento de este sector con el correspondiente pago de impuestos y en la constitución de la ciudad se garanticen los derechos de los trabajadores no asalariados y vendedores en vía pública”.
FUENTE: SDP Noticias


