AMLO: Deberían de quitarse los exámenes de admisión

México. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se manifestó a favor de quitar los exámenes de admisión y además detalló que se debe garantizar la educación para todos.

Lo anterior lo dijo durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. Cuestionado sobre el ránking mundial de universidades y que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se ubican entre el lugar 601 y el 800, AMLO dijo que tiene otros datos y consideró que el principal problema de la educación en México no es la calidad, sino la cobertura.

Entonces, se pronunció por la eliminación de exámenes de admisión: “Para que se genere polémica, deberían de quitarse los exámenes de admisión y garantizarse a todos la posibilidad de estudiar, porque no solo es el nivel académico, es que la escuela es el segundo hogar para los jóvenes”.

López Obrador consideró que las escuelas no son lugares donde solo ocurre el proceso de enseñanza y aprendizaje, son comunidades donde hay comunicación y ayuda mucho a los adolescentes que tienen problemas por la desintegración de las familias. Cuestionó que si esos jóvenes no pueden llegar a ese segundo hogar, ¿a dónde van? Señaló que la visión tecnócrata de la educación está deshumanizada y que sus autores están muy desinformados.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Pega guerra comercial a países de América

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad