Amparo contra Hoy No Circula busca una verdadera política contra contaminación

Ciudad de México.- El amparo concedido contra el Programa Hoy No Circula no busca afectar la colectividad pero sí que exista un verdadero plan y programa que resuelva el problema de la contaminación de fondo.

Así lo aseguró el profesor de la Facultad de Derecho, José Leonel Andrade, quien junto con el notario público Victoriano José Gutiérrez Vales se convirtieron este miércoles en los primeros en recibir la suspensión a la aplicación emergente de dicho programa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, Andrade aseguró que este recurso se interpuso como un ejercicio académico.

«Nosotros no interpusimos un amparo para varios autos, sino para uno solo como un ejercicio, porque incluso nuestro auto personal guarda el día que tiene que guardarse», apuntó.

Destacó que es un ejercicio académico y que hasta el momento se ha ganado una suspensión provisional lo cual demuestra hasta el momento que de acuerdo con la ley «podemos impugnar los actos de gobierno, es decir el amparo está por resolverse, mientras hay una suspensión provisional pero el amparo de fondo con base en las pruebas e informes será con base en la decisión judicial que vamos acatar ya sea benéfica o perjudicial».

CDMX impugnará suspensiones

Por su parte, el consejero Jurídico de la administración local, Manuel Granados,informó que el Gobierno de la Ciudad de México impugnará los dos amparos en contra del programa Hoy No Circula, además de que los quejosos fueron irresponsables por un beneficio personal.

En el mismo espacio informativo, señaló que ninguna persona, fuera de las dos que interpusieron la suspensión pueden circular todos los días y detalló que uno de ellos, el notario público Victoriano Gutiérrez consiguió la suspensión para que circulen diario seis camionetas de lujo.

«Hemos hecho un exhorto al Poder Judicial para hacer valer el principio de salud pública que está por encima de un derecho individual, personal de utilizar un vehículo que pone en riesgo la salud de todas y de todos», afirmó.

Precisó que en el caso excepcional de una jueza, se ha tomado un criterio desde un esquema contradictorio a lo que el resto del poder judicial ha decidido y por lo que hace a los quejosos, si son servidores públicos, pues ha sido una medida irresponsable en la que han tomado de ampararse por un esquema de privilegio individual.

 

FUENTE: SDP Noticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad