Ampliarán horarios RTP y Metrobús durante noche de Reyes

México, DF.- Algunas rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Metrobús ampliarán sus horarios la noche del 5 a la madrugada del 6 de enero, para apoyar los traslados de las compras del Día de Reyes.

En un comunicado, el gobierno capitalino destacó que para atender los requerimientos de Melchor, Gaspar y Baltasar, durante ese horario especial circularán 150 vehículos de RTP y 135 unidades del Metrobús.

Detalló que el programa Nochebús Ampliado operará en 19 rutas que circulan por los principales corredores donde se ubican mercados, ferias del juguete, centros comerciales y tiendas departamentales.

La RTP operará de manera gratuita a partir de las 22:00 horas del próximo lunes 5 de enero hasta las 4:00 del 6 de enero, mientras que algunas líneas del Metrobús serán de libre acceso a partir de las 23:00 horas y hasta las 2:00 horas del martes 6.

Las excepciones serán las que van de Indios Verdes a El Caminero, Tacubaya a Tepalcates y Buenavista-San Lázaro, en tanto que las rutas Norte y Sur de la línea Buenavista-San Lázaro funcionarán hasta las 04:00 horas del martes.

En este horario especial participarán las rutas 9C, con origen en el Centro Comercial Santa Fe y destino en Tlacuitlapa-Puerta Grande; la 13A, que hace la ruta Metro Chapultepec-Torres de Padierna y Pedregal de San Nicolás; además de la 23, del Tepetatal a la estación del Metro La Raza.

La ruta 27A, con ruta Reclusorio Norte-Metro Hidalgo-Alameda Central; la 37, de la Unidad CTM Atzacoalco a Carmen Serdán; la 110, que irá desde Chimalpa hasta el Metro Tacubaya, y la 113B, entre la colonia Navidad y el Metro Tacubaya.

Lo mismo ocurrirá en las rutas 115, Jesús del Monte-Metro Tacubaya; la 134D, que recorre de Topilejo al Metro Universidad; la 134A, de Parres al Estadio Azteca; la 143, que recorre la ruta entre Villa Milpa Alta, el Metro Taxqueña y Xochimilco.

Además de las rutas 162D, Santa Catarina-Metro Universidad; la 168, que va de Arenal Cuarta Sección hasta el Metro Pantitlán; la 34A, que conecta Metro Balderas con el Centro Comercial Santa Fe; la 11A, que sale de Aragón y llega a Chapultepec; la 47A, que une la Alameda Oriente y Xochimilco con el Bosque de Nativitas.

Las estaciones del Metro Constitución 1917 y Cuatro Caminos son enlazadas por la ruta 57; así como La Villa- Cantera-Periférico-Reforma, que cubre la ruta 76, al igual que la 200, que se traslada por el Circuito Bicentenario, también participarán en entre programa de apoyo a los Reyes Magos.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad