Cerrar (X)



Foto: Excélsior

Ángel y Monumento a la Revolución se quedan a oscuras

Ciudad de México.- El Distrito Federal y las ciudades dePuebla, Toluca y Hermosillo, entre otras del país, se unieron a la Hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para el Planeta (WWF) que se realiza en siete mil ciudades de 162 países.

De acuerdo con Excelsior de las 20:30 a las 21:30 horas de este 28 de marzo ciudades de todo el mundo apagarán las luces de edificios emblemáticos y monumentos históricos como una forma de concientizar a la población que se consume demasiada electricidad y los riesgos del calentamiento global.

Este año el municipio de Puebla fue nombrado Capital Nacional para esta iniciativa por lo que la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad convocó este sábado a un festejo en el Zócalo de esa ciudad desde las 19:45 horas.

El año pasado aproximadamente 113 edificios y monumentos del país apagaron sus luces en solidaridad con la iniciativa.

En esta ocasión el Gobierno del Distrito Federal apagó el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez y Plaza Tlaxcoaque.

También los edificios Virreinal, del gobierno de la ciudad, la Torre del Caballito, la fuente de la Diana Cazadora, el Teatro de la Ciudad de México, las glorietas de la Palma y de Colón, entre otras.

De acuerdo con WWF la mitad de la población mundial se concentra en las ciudades que generan 70 por ciento de las emisiones de bióxido de carbono en el mundo.

 

Fuente: Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad