México.- Luego de que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no realizara movilizaciones fuera de territorio oaxaqueño por mes y medio, el movimiento magisterial disidente anunció que este viernes 11 de septiembre realizará una marcha en Ciudad de México, del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, en el zócalo capitalino.
La CNTE redujo de manera importante su presencia en las calles tras la decisión del gobierno de oaxaqueño de desaparecer al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lo que los obligó a regresar a prácticamente todos sus miembros que mantienen un plantón desde hace casi dos años en la Plaza de la República.
Además de la marcha convocada para este viernes, que se replicará en todos los estados donde la CNTE mantiene presencia, se votó a favor de tomar casetas de cobro en distintas carreteras del país.
Asimismo, se convocó a un paro cívico nacional para la última semana de septiembre o la primera de octubre, al que invitarán a unirse a diferentes organizaciones estudiantiles, sindicales y sociales.


