Cerrar (X)




Anuncia GDF apoyos por 200 mdp para afectados por el Hoy No Circula

Anuncia GDF apoyos por 200 mdp para afectados por el Hoy No Circula
Imagen: Radio Fórmula

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinará 200 millones de pesos para emprender acciones de ayuda a dueños de vehículos afectados por las nuevas medidas del programa Hoy No Circula, informó este lunes Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Mancera indicó que se emprenderán políticas sustanciales de ayuda “hasta donde los recursos nos lo permitan”. El mandatario local detalló que dentro de estas acciones, que podrían anunciarse formalmente mañana, se incluyen transformaciones de vehículos de diesel a vehículos de gas, y para la adquisición de convertidores catalíticos.El funcionario manifestó que no habrá más exenciones, sólo las estipuladas en el programa, y agregó que el número de verificaciones registró un aumento considerable, por lo que hizo un reconocimiento a la ciudadanía por su participación. Además indicó que esta semana podría publicarse la Ley de Movilidad. El titular del GDF puntualizó que se reforzó el compromiso con los jefes delegacionales para sustituir los camiones de basura.

A su vez, Graco Ramírez, Gobernador de Morelos anunció este lunes el nuevo programa de verificación vehicular en la entidad al que se incorporan dos hologramas nuevos, exenta a vehículos híbridos y eléctricos, y se implanta el Tipo Dos para automotores de más de 15 años de antigüedad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que las seis ciudades que conforman la Megalópolis del centro del país, integrada por las ciudades de México, Toluca, Pachuca, Tlaxcala, Puebla, Cuautla y Cuernavaca decidieron homologar, a partir del próximo 15 de julio, los programas de verificación vehicular que tendrá beneficios para toda la población morelense y regular los ocho millones de viajes que se realizan en la zona. explicó el mandatario.

Con información de Unotv y El Economista

Noticias relacionadas

Continuarán las lluvias este viernes en la CDMX

viernes 21 de septiembre de 2018

Se esperan tormentas este jueves en la CDMX

jueves 20 de septiembre de 2018

Accesibilidad