Anuncia Laura Rojas formación de grupo técnico entre diputados y FGR por feminicidios

MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dio a conocer que legisladores conformarán un grupo técnico que trabaje con la Fiscalía General de la República (FGR) en el análisis sobre el tipo penal de los feminicidios. 

 

“No solo hay que fortalecer el tipo penal sino apostar en serio a una política integral, eficaz y rápida para prevenir los feminicidios”, indicó Rojas desde su cuenta de Twitter al tiempo que recordó los casos de Ingrid Escamilla y recientemente el de la menor Fátima.

La diputada panista detalló que el primer resultado sobre este análisis del grupo técnico conformado entre los diputados y la FGR se tendrá a finales de febrero.

En menos de una semana ocurrieron dos feminicidios en la capital del país, el primero el de Ingrid Escamilla cuyo crimen presuntamente fue cometido por su pareja. El segundo se trata de una menor de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac luego que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero.

 

Con información de Político.mx / Foto: Laura Rojas

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad