Foto: El Universal

Anuncian nuevas prestaciones para trabajadores del GDF

Estado de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció nuevas prestaciones en beneficio de 222 mil trabajadores del gobierno capitalino, las cuales contemplan reducción en la jornada laboral y permisos por maternidad.

Acompañado por los integrantes del gabinete legal y parte del ampliado, detalló que el horario laboral, a partir del 16 de agosto, será de las 9:00 a las 19:00 horas, lo que significa una reducción de dos horas en la jornada. Informa el Universal.

Las trabajadoras con hijos, que estén cursando el grado de preescolar a secundaria, concluirán su jornada a las 18:00 horas. Mientras que los hombres (bajo la misma circunstancia), el primero y tercer viernes de cada mes podrán salir a las a las 15:00 horas.

Miguel Ángel Mancera dijo que las mujeres que forman parte del personal técnico-operativo podrán solicitar un permiso por maternidad –adicional a los 90 días que estipula la ley- de cuatro meses y medio durante con un goce de sueldo correspondiente al 40% del salario bruto mensual.

Para las trabajadoras de estructura, la prestación será de tres meses y medio, y hasta el 30% de su salario bruto mensual.

Las trabajadoras de confianza que se encuentren en etapa de lactancia, dispondrán de una hora para alimentar a sus bebés, con ello podrán iniciar su jornada laboral a las 10:00 o bien salir a las 17:00 horas.

“La intención es que sus hijos puedan disfrutar más de ustedes, que estos viernes que se van a las tres de la tarde lo dediquen a la familia, lo dediquen a sus seres queridos. Que puedan convivir con ellos y con ellas, que disfruten pues de la familia, de los niños y que cuiden por supuesto, su desarrollo.

“Estamos pensando en ustedes. Estamos cumpliendo también con disposiciones internacionales”, expresó el mandatario ante más de tres mil trabajadores del gobierno capitalino.

Fuente: El Universal

 

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad