Foto: Cuartoscuro

Anuncian operativo de ‘tolerancia cero’ contra bocineros en el Metro

Ciudad de México.- El próximo 17 de agosto iniciará un operativo del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para inhibir la presencia de bocineros dentro de los vagones de la red del Metro.

En conferencia de prensa, el director del STC Metro Jorge Gaviño, informó que el operativo será de «tolerencia cero», por lo que se instalarán flitros de seguridad a la entrada y salida de las estaciones para retirar el equipo utilizado por los vagoneros.

De acuerdo con el funcionario capitalino, en el balance sobre las condiciones del servicio realizado por la dependencia, usuarios reportaron la venta de productos audiovisuales como una de las principales quejas.

Gaviño afirmó que el ruido generado por las bocinas que cargan los vendedores resulta «insoportable» para los ciudadanos del DF. El operativo del próximo lunes sería el primer paso para frenar la presencia general de vagoneros en el Metro

El STC implementará un total de 11 aciones para mejorar el servicio en las líneas que actualmente operan. Algunas de las medidas serán mayor vigilancia, instalación de bebederos y la compra de 45 convoys para comenzar a sanar la carencia de trenes.

El exdiputado local por Nueva Alianza indicó que se darán talleres a usuarios para evitar que adquieran la mercancía que se ofrece de manera ilegal dentro de las estaciones.

Con información de El Universal

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad