Apoya BID plan anticorrupción de Pemex

México. – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará a México en el combate a la corrupción, el lavado de dinero y el fortalecimiento de la transparencia al interior de Pemex.

Para ello destinará 350 mil dólares a través de un programa de cooperación técnica. Mediante un informe detalla que el trámite crediticio inició el 8 de marzo y cuenta con tres objetivos específicos: promover políticas contra el lavado de dinero y reglamentos con base en las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional; contribuir a la plataforma digital del Sistema Anticorrupción, y el fortalecimiento de la transparencia, rendición de cuentas, prevención y control de la corrupción en Pemex.

Contra el lavado destinó 125 mil dólares; para el segundo y tercero, 112 mil 500 dólares a cada uno, que se liberará en un periodo de 30 meses. El documento advierte que de acuerdo con algunos indicadores, México tiene “un amplio margen” para mejorar la transparencia, así como sus prácticas en la lucha contra la corrupción, prevención y reducción de lavado de dinero.

Detalla que de acuerdo a la Evaluación de Riesgos de México sobre el lavado de dinero de 2016, con la asistencia del BID, la cantidad de ingresos generada por delitos es alta, siendo los principales problemas el narco, crimen organizado y corrupción. Otras amenazas en este tema son “el alto nivel de informalidad, el papel de la moneda extranjera en las transacciones nacionales, el uso de nuevos métodos de pago y la posición geográfica del país”.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Prepara Paul McCartney película para Netflix

miércoles 11 de diciembre de 2019

Llegarán la Grandes Ligas a México en el 2021

miércoles 11 de diciembre de 2019

Accesibilidad