Apoyan países propuesta de México ante ONU para regular mercado de insumos médicos

México. – México presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una propuesta de resolución para que la organización regule y controle el mercado de insumos médicos y una eventual vacuna contra el coronavirus COVID-19, informó el embajador Juan Ramón de la Fuente.

“Se hace el exhorto a los Estados miembros (de la ONU) a que adopten medidas inmediatamente para evitar, dentro de sus respectivos marcos jurídicos, la especulación y el almacenamiento indebido que puedan obstaculizar el acceso a los medicamentos esenciales, las vacunas, el equipo de protección personal y el equipo médico”, se expone en la iniciativa presentada.

Renuncia Manuel Ruiz de Chávez como comisionado nacional de Bioética

De la Fuente explicó que la propuesta surge del planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión del Grupo de los 20 (G-20), que fue llevado ante la Asamblea General de la ONU, la cual dará resolución el próximo lunes, pero hasta ahora se cuenta con la mayoría calificada.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), vía remota, el embajador de México ante la ONU señaló que la iniciativa mexicana ha ido creciendo y convenciendo a los países y actualmente 161 naciones de todas las regiones se unieron como copatrocinadores, lo cual significa que han hecho suya la propuesta.

Por su parte, el presidente López Obrador adelantó que el próximo martes 21 de abril se tendrá la respuesta de los países integrantes de la ONU respecto a la propuesta mexicana que evita el acaparamiento de insumos médicos contra el COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa y Excélsior.

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 105 mil 600 muertos

lunes 30 de noviembre de 2020

Accesibilidad