Aprueba la ALDF fideicomiso para el Metro

Aprueba la ALDF fideicomiso para el Metro
Imagen: Radio Fórmula

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó con 51 votos a favor y por unanimidad, la creación del fideicomiso que permite al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llevar a cabo acciones como la compra de trenes y la renovación de estaciones.

La propuesta, que será sometida a discusión y eventual aprobación hoy durante el periodo extraordinario, tiene el objetivo de que los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo gocen de una movilidad digna y suficiente.

El fideicomiso manejará inicialmente 2 mil 526 millones de pesos, los cuales deberán destinarse en un primer término a la infraestructura de trenes. Así lo expuso Esthela Damián Peralta, presidenta de dicha comisión, al tiempo que señaló que inmediatamente y desde el primer año que dicho instrumento financiero libere los recursos, se priorizará la compra de 45 trenes nuevos para la Línea 1; dar mantenimiento a los 45 trenes de la Línea 2; mejorar los tiempos de recorrido de las Líneas 4, 5, 6 y B, mediante la modernización de un sistema de tracción-frenado de 5 trenes que están en operación.

De acuerdo con lo aprobado el Sistema de Transporte Colectivo Metro deberá informar trimestralmente a la Asamblea Legislativa sobre la operación y el ejercicio del fideicomiso y deberá publicar en su página de Internet mensualmente los estados de cuenta del mismo.

Información Milenio, Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad