Ciudad de México.- Cerca de seis mil mujeres llegaron hoy a la Basílica de Guadalupe, Ciudad México, como avanzada de más de 30 mil peregrinos católicos proveniente de Morelia, estado Michoacán.
Los feligreses recorren más de 300 kilómetros para rendir homenaje, pedir y dar botos de gracia a la Patrona de México, en el santuario principal, oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.
Durante todo el año y hasta el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se suscitan estas manifestaciones de los distintos estados del país.
En el homenaje participan grupo compuestos por mujeres, hombres, niños y jóvenes en busca de transformar sus vidas, con reflexiones, oraciones y cánticos religiosos.
Cuando uno camina entre las personas postradas ante el altar surgen disimiles súplicas:
«Virgencita, ayúdeme a encontrar trabajo».
«Proteja a mis hijos».
«Ofrézcame salud, a mí y a mi familia».
«Líbreme de la condena».
En este hermoso lugar, más que rezos, se escucha el pregón de los vendedores invitando a adquirir alimentos, estatuas y postales, rosarios, collares, pulseras y hasta una «misa de bendición» en un DVD.
Rosario Lesena, de Queretano, visita a menudo basílica para su retiro espiritual y encontrar a Dios, afirmó a Prensa Latina.
El Santuario a la Virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac, es el principal recinto católico de América y uno de los más visitados en el mundo.
Allí se conserva su imagen impresa en tejido de fibras de maguey, creación de artesanos. El rostro de la obra es el de una joven mestiza, símbolo de los ancestros aztecas.
La leyenda relaciona que el martes 12 de diciembre de 1531, la Virgen se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego, quien tenía a su tío enfermo y le dio la buena nueva, ya esta curado. En ese momento pidió colocar su imagen en el cerro del Tepeyac.
FUENTE: Prensa Latina


