MÉXICO.- Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se solidarizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras los ataques e insultos que recibió del expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, quien lo llamó “cobarde”.
A través de su cuenta en redes sociales, el ministro de la Corte dijo que respeta la independencia judicial y la división de poderes, «pero cuando se ataca e insulta a un Jefe de Estado Mexicano, los mexicanos debemos estar unidos”.
Además, dijo que su opinión a “título personal” la haría del mismo modo hacia cualquiera de los Poderes de la Unión. “Hago votos porque Bolivia suba el nivel del debate, y se busque una solución acorde al derecho internacional, en lugar de lanzar descalificaciones”, escribió.
Lo anterior, luego de que Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno interino de Jeanine Áñez, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador «cobarde» y «sinvergüenza» por dar refugio a Evo Morales en México.
Con información de Político.mx / Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com