«No están solos”: AMLO a embajada de México en Bolivia

México. – Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de solidaridad a los trabajadores de la Embajada de México en Bolivia al señalar que no están solos en el asedio que realiza el gobierno de ese país a la sede diplomática nacional.

Periodistas le preguntaron a AMLO si deseaba enviar un mensaje a los trabajadores de la embajada y el presidente respondió: “Sí, nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la embajada, un abrazo fraterno, no están solos, tienen todo el apoyo, el respaldo de el pueblo, lo puedo decir así y desde luego del gobierno de México, entonces vamos a esperar para que este asunto se resuelva, es un asunto diplomático…”.

En horas recientes, la Embajada de México en Bolivia denunció el cerco policial y militar en los alrededores de la Residencia Oficial, lo que ha provocado la tensión diplomática entre ambos países y la próxima presentación de un recurso ante la Corte Internacional de Justicia, por parte del Gobierno de México.

Ante la tensión, la canciller boliviana, Karen Longaric, anunció que está dispuesta a establecer un diálogo con México, pero será solo a través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y no con Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe, quien la invitó al diálogo en un primer momento.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad