Cerrar (X)



Foto: Cuartoscuro/Archivo

Asaltan embajada de Jamaica en México

México.- La embajada de Jamaica en México presentó una denuncia por el robo a casa habitación a su sede ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec. La embajadora de ese país, Sandra Anita Grant Griffths, confirmó que presentó una denuncia por la sustracción de perlas, diamantes, rubíes y alhajas.

El hurto se cometió la noche del sábado en la residencia diplomática de Anita Grant Griffiths, embajadora de Jamaica, según explican autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

La diplomática de Jamaica solicitó el apoyo de las autoridades al percatarse que su domicilio se encontraba abierto y desordenado. “Al ingresar a la casa me percaté que las cosas se encontraban en desorden, como si alguien estuviera buscando algo”.

Cuenta la embajadora que durante la revisión de la propiedad se dio cuenta que habían sustraído algunas pertenencias, entre ellas, perlas, diamantes, rubíes y alhajas.

Tras dar el reporte a los oficiales, llegó el Ministerio Público que inició una averiguación por el delito de robo a casa. La embajadora de Jamaica confirmó que presentó una denuncia. Afirmó que cuando los hechos ocurrieron no estaba y que solicitó que se realice una investigación.

Sin comentar más detalles, dijo que presentó la denuncia: “Prefiero no comentar sobre este incidente hasta que se termine la investigación y se esclarezcan los hechos ocurridos. No estaba en la casa cuando sucedió. Estoy bien”, dijo Grant.

El delito también fue notificado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que ofreció apoyo al personal de la embajada para investigar y esclarecer los hechos.

Para las autoridades este tipo de delito es realizado por un grupo de personas de origen colombiano, quienes han cometido distintos asaltos en las colonias ubicadas en esa zona, por lo que ya han sido detenidos algunos de ellos. Sin embargo, los asaltos se siguen cometiendo.

 

Con información de El Universal/SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad