Ciudad de México.- Tras guardar un minuto de silencio por los niños y los adultos que perdieron la vida en la explosión en el tianguis de San Pablito de Tultepec, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, consultó a los constituyentes si estaban de acuerdo en donar un paquete de material médico al Hospital General José Vicente Villada y los constituyentes aprobaron esta donación por unanimidad.
«El minuto de silencio no basta, yo quisiera solicitarle a las compañeras y compañeros atendamos la solicitud de solidaridad con el municipio de Tultepec, a fin de hacer llegar al Hospital General ubicado en el municipio de Cuautitlán Estado de México, donativos en especie.
Los donativos incluyen Isodine, guantes del número 7, 7.5 y 8 gasas, alcohol, agua oxigenada, jeringas de 10 centímetros y jabón neutro que hacen falta para atender a los heridos» dijo Encinas.
Y les preguntó a los constituyentes si autorizaban a la Mesa Directiva hacer dicha aportación en solidaridad con las víctimas, con «los limitados fondos que tenemos».
La respuesta fue un voto unánime, por lo que hoy mismo estaría llegando al Hospital General José Vicente Villada dicho donativo.
Fuente: Excelsior


